logotipo
MIéRCOLES

10

Abr...

Última modificación 2024-04-19T08:50:16-05:00

Mobile - First: El Futuro del diseño web

Mobile - First: El Futuro del diseño web

Las grandes pantallas dominaban antes, los formatos e interfaces obedecían a los criterios 1920 x 1080, diseccionando las páginas web en bloques que se acomodaban mucho mejor a este tipo de formatos, sin embargo este paradigma en el mundo digital cambio desde la aparición de los smartphone que hoy por hoy se han convertido en una extensión de nosotros mismos y le exigen a las páginas web adaptarse a sus pantallas verticales.

 


El mobile-first apareció como una tendencia para optimizar el rendimiento de las páginas web desde el principio, ya que se estaba generando una mayor demanda. Enfocando la mayor parte del esfuerzo en el usuario de dispositivos móviles, garantizando un mejor experiencia para los mismos. Aquí les dejamos algunos beneficios que trae consigo el diseñar con la metodología de Mobile - First: 

 

 

1. Mejora el SEO:

 


Google favorece los sitios web optimizados para móviles en sus resultados de búsqueda. Adoptar un enfoque mobile-first puede mejorar significativamente tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

 


2. Aumenta Velocidad de Carga:

 


Los sitios diseñados para móviles tienden a cargar más rápido. Dado que la velocidad de carga es un factor crítico para retener a los visitantes, esto es esencial para proporcionar una buena experiencia de usuario.

 


3. Tasa de Conversión:

 


Una experiencia móvil fluida y accesible puede aumentar significativamente las tasas de conversión, ya que los usuarios son más propensos a completar acciones o realizar compras en sitios que son fáciles de navegar en sus dispositivos.

 


Para algunos diseñadores es un método muy poco ortodoxo y hasta desafiante pues requiere pensar netamente en una interfaz móvil, pero es una buena oportunidad para aquellos que buscan mejorar sus skills (habilidades) en el diseño UX. En este dinámico panorama digital, adaptarse es clave, y el diseño mobile-first es el camino a seguir.

Autor/a: